Sitio Web One Page ¿Me funciona?

Sitio Web One Page ¿Me funciona?

Como su nombre lo indica, un sitio web one page es aquel que solo posee una página. Una confusión común es pensar que una landing page es lo mismo que un sitio web one page. Es cierto, una landing page también es de una sola página, pero digamos que las funciones de ambas son totalmente distintas.

En otro post hablaremos ampliamente acerca de las landing pages, pero resumamos la finalidad de estas en un propósito de conversión concreto. Mientras tanto, el one page es prácticamente idéntico a uno convencional, pero de manera muy resumida.

¿Por qué un Sitio Web One Page?

Básicamente porque es una página con un contenido muy breve, especialmente dirigido a usuarios que no quieren invertir mucho tiempo de navegación (la tasa de rebote en estos sitios suele ser alta). Hagamos una pequeña analogía: Un sitio web convencional te sirve para navegar en oceanos extensos, mientras que un sitio web one page es más enfocado para mares continentales. Ambos pueden pescar, pero uno se desplaza por más zonas y el otro no tanto.

Si tu sitio es acerca de tu hoja de vida o diferenciales profesionales, entonces puedes imaginar que el tiempo que dispondrá un analista de recursos humanos para evaluar tu perfil será mucho más breve que en un sitio más extenso con muchas pestañas e información.

Otro ejemplo podría ser el de una tienda de dulces o repostería. La gente entra al sitio porque escuchó a alguien comentando, en el bus o metro, acerca de sus deliciosos postres. Tiene la cuirosidad por saber los datos o dónde queda el local, pero poco más le interesará. Es un tipo de usuario al que se deb enganchar, pero no marear con mucha información.

Este tipo de situaciones se repite a diario con infinidad de comercios o propuestas profesionales.

sitio web one page

¿Podemos incluir todo lo que hacemos en un sitio web one page?

La respuesta mágica es… depende. A veces un sitio con muchísimas secciones y contenido no es atractivo porque a los usuarios no les interesa o, sencillamente, la información está mal planteada.

Un sitio web one page es estratégico. Debe poseer la información esencial de manera muy atractiva y, desde un enfoque muy bien definido; es el primer paso antes de ampliar contenido y definir variantes en un modelo de negocio.

Como hemos dicho en repetidas ocasiones, SIEMPRE hay que estar presente en internet. Si no puedes hacerlo de manera amplia, hazlo de forma más resumida, pero lo elemental es estar presente. Y este tipo de sitios es una manera muy eficiente de lograrlo.

Evaluemos los pro y contra de este tipo de sitio web.

Ventajas de un sitio web

  • Costo de diseño y desarollo más accesible
  • Fácil y concisa navegación
  • Captación rápida de la propuesta de ventas
  • Buena recordación de la marca
  • Clara exposición del objetivo de conversión

Desventajas

  • Limitación en contenido
  • Cumplimiento limitado de objetivos SEO
  • Tasa de rebote alta

En resumen, podemos considerar al one page como una manera estratégica de iniciar nuestra presencia online.

Es útil tanto para marcas personales, potenciando la relevancia de un profesional individual, pero también para comercios o empresas incipientes, como pymes, que necesitan empezar a darse a conocer en medios digitales.

Puedes ver un ejemplo de sitio web one page en este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.