Quitar Fondo a una Imagen sin ser Diseñador

Quitar Fondo a una Imagen sin ser Diseñador

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Comparte este artículo en tus redes!

Sí, finalmente llegó el día de poder quitar fondo a una imagen sin ser diseñador. Y sin tener que aprender Photoshop!

El sitio web Remove Image Background facilita el proceso de quitar fondo a una imagen en apenas unos segundos.

quitar_fondo_a_una_imagen_2
Es extremadamente rápido el proceso de quitar fondo a una imagen con Remove Image Background

Retocador de Imagen en Dos Clicks

El modo de hacerlo es muy sencillo. Entra al sitio web remove.bg haz click en el botón “select a photo” y carga la de tu preferencia. Eso sí, de momento solo puedes quitar fondo a una imagen siempre que esta incluya un rostro o cuerpos de personas o productos. He probado otras alternativas, como animales o plantas, pero de momento no se puede.

quitar_fondo_a_una_imagen_3

El proceso lo realiza mediante Inteligencia Artificial, por lo tanto no es de extrañar que en poco tiempo se pueda adecuar a más elementos, animales y cosas. La versión gratuita permite generar png’s óptimos, pero también ofrecen planes pagos para paquetes de fotos y salidas en otros formatos. Según esta evaluación valdría la pena, la verdad, los resultados que probé son muy, muy buenos.

quitar_fondo_a_una_imagen_1

Por cierto, también cuenta con un editor de imagen que permite arreglar la foto a nuestro gusto (si vemos que no quitó todo el fondo que esperábamos). También provee la posibilidad de asignar otros fondos o incluso colocar alguno que tengamos en nuestro computador. El archivo generado es un .png transparente, que es muy cómodo de trabajar en la mayoría de programas que toleran imágenes.

quitar_fondo_a_una_imagen_4

Ahora bien, el título de esta entrada es una pequeña broma. En realidad este tipo de recursos tienden a aligerar la carga de trabajo de muchos diseñadores (entre quienes me incluyo), ya que si bien eliminar fondos es una tarea no tan complicada hoy en día, pues una ayuda extra siempre es bienvenida.

Por otra parte, las posibilidades para divertirnos al reemplazar un fondo, ubicándonos en lugares o situaciones muy extremas, es sencilla y accesible a cualquiera. Y también pensemos en emprendedores y pymes, que requieren resolver la publicación de un producto de manera rápida y a bajo costo, ellos también se benefician de la aparición de recursos como el que ofrece Remove Image Background.

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Comparte este artículo en tus redes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.