¿Puedo administrar mi web, sin saber de web?

¿Puedo administrar mi web, sin saber de web?

Comparte este artículo en tus redes...
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Varios emprendedores, interesados recientemente por nuestros servicios de desarrollo web, nos han manifestado una inquietud particular:

«Una vez que la terminen ¿Yo mismo puedo administrar mi web?» No es un preocupación nueva, pero ante los eventos actuales de la cuarentena por el COVID-19, se torna algo que despierta mucho interés en los emprendedores.

Administrar una web de manera eficiente implica adquirir un cuerpo de conocimientos integrales. No se trata solo de aprender qué es un CMS y operar una interfaz.

Por supuesto, esto no es lo que le respondemos a nuestros prospectos o clientes. Entendemos que cuando dicen «¿Puedo administrar mi web?» lo que en realidad están queriendo decir es «¿Una persona como yo, sin conocimientos de nada, puede generar contenidos y subirlos a ese sitio que ustedes desarrollarán?»

Terminarás diciendo «Sí, puedo administrar mi web»

Muchos negocios que no tenían presencia digital se han dado cuenta (cuarentena y efecto COVID-19 mediante), el error y pérdidas que esta ausencia les puede estar representando ahora.

En estos días se ha vuelto una certeza avasallante que si no estás en internet no solo no existes, sino que tu negocio está atado de manos, de espaldas a la realidad de un mundo que vive, actúa y comercializa en absoluta interconectividad.

Entonces, volviendo a la interrogante inicial, la respuesta es afirmativa. Lo que los emprendedores entienden por administrar una web, eso, claro que sí lo podrán hacer.

Sabemos que este requerimiento no se debe solo a un afán por recortar el presupuesto publicitario. Es verdad que un webmaster y un creador de contenidos pueden representar un gasto que no todas las empresas están dispuestas a asumir (mucho menos en esta época de incertidumbre). Ahora bien, no es menos cierto que estas actividades (especialmente la segunda) pueden ser suplidas por los propios emprendedores, aportando, de esta manera, contenidos más orgánicos y representativos, sin necesidad de la intermediación de un profesional que deberá ser actualizado con el día a día de lo que palpita la marca o emprendimiento.

Soporte web para tu empresa
El soporte, oportuno y a tiempo, ofrece mucha tranquilidad a un emprendedor

No haremos tu trabajo, te acompañaremos

Afortunadamente nos encontramos en el mejor momento de los CMS, con infinidad de plataformas que permiten solucionar de modo rápido y sencillo todas estas operaciones, antes solo a disposición de programadores.

En disenoycontenido.com hemos evaluado distintos CMS, pero seguimos eligiendo los desarrollos con WordPress, ya que no ha perdido su categoría como preferido a nivel mundial (domina el 60% de las páginas elaboradas con CMS), con grandes ventajas para administrar contenidos y posicionar. Y, claro, la curva de aprendizaje para generar y publicar contenidos es acelerada.

wordpress es el CMS más usado
WordPress sigue siendo el CMS preferido en toda Internet

Actualmente nos encontramos desarrollando una serie tutorial que facilitará una exitosa autonomía en la subida de contenidos. Estará dotada de recomendaciones sobre exigencias SEO, de optimización, así como de tips de diseño y composición.

Esta serie estará incluida, sin costo adicional, en nuestro paquete de desarrollo web para emprendedores, sobre el cual puedes consultarnos haciendo llenando el formulario al final de este artículo.

De esta manera no solo identificamos una necesidad a cubrir, sino que, además, ofrecemos un soporte para que las cargas de muchos emprendimientos sean menores en este complejo momento que nos está tocando sortear.

¿Tienes alguna consulta o contribución que quieras compartir?

No lo dudes, escríbenos.

Comparte este artículo en tus redes...
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Voga

Diseñador, Ilustrador, Redactor de Contenidos, Estratega Digital, Escritor. Ser agradecido por poder escribir, dibujar, diagramar, ilustrar, animar y...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.