Para definir este listado de las 10 mejores páginas de marketing digital en español no hay más rigor que mi subjetividad a la hora de valorar contenidos y aprender de ellos.

Lo confieso, no son las 10 mejores páginas de marketing digital, son las 10 que más me gustan… por los momentos.

¿Qué criterios empleo para determinar estas simpatías? Pues en función a la utilidad que me han reportado. Y, claro, también de acuerdo a la relevancia que poseen (aunque alguna puede que no esté tan bien posicionada en los motores de búsqueda).

Estas páginas las consulto porque muchos de sus contenidos los he puesto en práctica (incluso aquí, en diseño y contenido) y me han ofrecido respuestas rápidas a inquietudes variadas. Incluso aportándome resultados que he podido contrastar en el ejercicio profesional. Un último factor no menos importante para incluirlas en esta lista, es la potabilidad de los registros dicursivos y la diversidad de recursos empleados para transmitir la información.

En realidad sé que, honestamente, en lugar de las 10 mejores páginas de marketing digital en español, debería titular esta entrada como “las 10 mejores páginas de marketing digital para mí”. Ó “las 10 mejores páginas de marketing digital que sigo”. El título más exacto sería “Los 10 blogs de marketing que más me ayudan en mi trabajo diario”. Pero bueno, quien entienda de SEO sabrá de qué va esto (y si no, que siga a estás páginas y lo irá aprendiendo). ¡Comencemos!

 

Marketing de Contenidos

Como su nombre lo indica, está orientada principalmente a temas relacionados con el content marketing. Con una frecuencia de posteos diaria, facilidad de navegación y una sección especial dedicada a escritores que, de verdad, la rompe. Si te gusta escribir y todavía no sabes cómo dotar a tus textos de ese aroma marketero, pues, pásate por esta web. Lo disfrutarás.

 

Vilma Núñez

Vilma es una “dura” en marketing. Y su página es el mejor testimonio de cómo se maneja una marca personal, potenciando sus servicios y regalando conocimiento a la vez. Quien se esté iniciando en el mundo del marketing digital, solo debe pisar su zona de recursos. Sus ebooks y plantillas le dispararán al siguiente nivel.

 

40 de Fiebre

Si en una sala de tortura tuviera que confesar cuál de todo estos sitios me ha aportado mayores soluciones, pues, es probable que acusara a 40 de Fiebre. Si bien es un blog, y esto de por sí reporta algunos incovenientes a la hora de organizar los temas, la verdad es que lo resuelven muy bien con sus estrategias de posicionamiento. La usabilidad de esta página no es de mis favoritas, pero sí sus contenidos, que son para enfermos del marketing.

 

Claudio Inacio

Claudio Inacio es un formador y conferencista entusiasta, cualidades que quedan muy patentes en su sitio web. Sus guías completas son best sellers del mundo digital. Es un sabueso rastreando zonas de la web donde encontrar tips utilísimos sobre herramientas y recursos. Él los interpreta y relanza de manera muy potable a sus seguidores.

 

Romuald Fons

¡Vamos, qué este tío mola! El furioso SEO por antonomasia. A Romuald lo conocí por su canal de youtube donde se hizo famoso e híper solicitado gracias a sus valiosísimos cursos de SEO y sus glosarios. Luego nos unimos a su grupo de Facebook y nos convertimos en furiosos del marketing.

 

Juan Carlos Mejía Llano

El rostro formal del marketing digital, Juan Carlos Mejía Llano, dispone en su web todo tipo de contenidos formativos en esta área. Sus posteos son verdaderos tratados, con rigor metodológico y alto valor didáctico.

 

InboundCycle

Agencia de marketing, partner de grandes plataformas de servicios y desarrollador de contenidos. Orientados principalmente en proyectar las amplias posibilidades estratégicas que ofrece el Inbound Marketing.

 

RD Station

Definitivamente no es mi plataforma más estimada ni la que más sigo, pero sus artículos sobre web analytics los he disfrutado como un osezno la miel.

 

We Are Content

We are content es una plataforma que ofrece servicios de contenido. Y para ser fieles a su oferta, la verdad ofrecen contenidos muy estimables para profesionales del marketing. He entrado a un par de sus webinars y son muy ricos y bien dirigidos. Además, sus estrategias de seguimiento y fidelización son muy efectivas. Lo que quiero decir es que si no les gusta a la primera, ellos se encargarán de que terminen aceptándolos.

 

Merca2.0

Portal informativo no solo de marketing digital, sino de marketing a secas, publicidad y medios. Con un enfoque más corporativo y mayor alcance, agrupa información, investigación y opinión sobre estas disciplinas con un enfoque más periodístico pero igualmente remarcable.

 

Espero te guste este listado, si sabes de alguna otra página que debería incluir o evaluar, apreciaría mucho el intercambio, a ver si más adelante hacemos una segunda versión de las 10 mejores páginas de marketing digital a secas, sin importar el idioma.


Voga

Diseñador, Ilustrador, Redactor de Contenidos, Estratega Digital, Escritor. Ser agradecido por poder escribir, dibujar, diagramar, ilustrar, animar y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *