Diseño y Contenido

la guía visual en la experiencia de usuario

DISEÑO PARA ATRAER

El diseño debe ser atractivo, pero especialmente en el sentido literal de este término: Que atraiga audiencias y las conduzca hacia un propósito comercial, informativo o interactivo.

El diseño estructura un mensaje, le da forma estética a una acción que esperamos se realice. El diseño gráfico no es una composición estética para contemplar; se trata de configurar un ‘acto visual’ que despierte interés y desencadene una conversión: Un contacto, un mensaje, una recomendación o una compra.

diseño seductor

El diseño es la atractiva silueta que y exhorta a conocer más

El diseño gráfico está implícito prácticamente en todos los recursos, herramientas y medios empleados en el marketing y publicidad. Su aplicación estratégica cumple una función esencial en la transmisión del mensaje y en la persuasión cautiva de los fines comerciales:

  • Diseño de Identidad de marca
  • Señalética
  • Diseño de empaques (packaging)
  • Pósters
  • Diseño de placas para Redes Sociales
  • Brochures, publicaciones y newsletters
  • Infografías
  • Ilustraciones

Pero estas son solo algunas de las subáreas del diseño. 

Seducción a través de formas y colores

Un empaque debe seducir, al igual que el ícono de una App o la portada de un brochure.

La seducción debe ser sostenida, con la promesa de llevarte siempre a una siguiente instancia. Sí, seguimos hablando de publicidad y no de enamoramiento, aunque podemos comprender las analogías.

El diseño que te atrae es estético, pero también cautivador, que presente una promesa escondida que te lleve a indagar más. En un empaque, por ejemplo, te atrapa una imagen o una combinación de colores. Luego lo palpas y descubres una ventaja nutricional o emotiva que te lleva a revisar los laterales donde encuentras sellos de buenas prácticas que te dan confianza. Por último, ves el dorso donde te cuenta una receta riquísima y baja en calorías. Así decides comprarlo.

Así funciona la seducción en personas, pero también en el diseño.

El diseño, el buen diseño, es la flecha de Cupido: Está hecho para cautivar, enamorar y lograr empatía con la marca.

Cada diseño es particular, pero en esencia, contempla estas etapas:

1. Análisis

Estudio del segmento de mercado para identificar diferenciales versus la competencia, así como el buyer person.

2. Concepto

Propuesta creativa basada en lo analizado, considerando estilo, formas y colores que distingan al producto, servicio o marca.

3. Diseño

Las propuestas se realizan de acuerdo al concepto concebido, en el software adecuado, bien en vectores o rásters.

4. Salida

Se contemplan las características técnicas, no es igual si el diseño va a la web, a redes o a los diferentes sistemas de impresión.

5. Entregables

Entregamos los archivos editables de acuerdo para control de cada cliente. También quedamos con respaldo para el mejor soporte.

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