Diseño funcional que marque la ruta creativa hacia el tesoro del contenido

En Diseño y Contenido entendemos que la función del diseño creativo es servir a la transmisión de los mensajes: Informar, educar, convencer o persuadir a la audiencia.

Enfocamos la estética hacia el propósito de comunicar efectivamente y enganchar más audiencias, orientándolas hacia los objetivos concretos de la estrategia digital.

infografia-mapa-de-diseño

El diseño es el mapa que guía hacia el tesoro que persigue toda audiencia.

Ilustración original de diseñoycontenido.com

Usabilidad

La usabilidad es la cualidad de diseñar sitios web, aplicaciones o entornos digitales planeados para facilitar la navegación y la interacción de los usuarios. Para esto se estudia el comportamiento del usuario y su manera de responder a estímulos gráficos, cromáticos y cinemáticos, entre otros.

Narrativa Visual

Es esencial definir un sistema gráfico con parámetros de forma, color y diagramación que responda a una narración consistente, para transmitir eficientemente los mensajes, de tal modo que los usuarios los entiendan rápidamente. Pero también es ideal para optimizar la realización de piezas de cara a la productividad.

Adaptabilidad

Nicho específico, enfoque global. Un diseño bien planeado debe tener un alto componente de adaptabilidad a diversidad de formatos y plataformas. Y esta adaptabilidad no es sólo esquemática, también es conceptual, representada en el conocimiento de códigos visuales universales que faciliten la fácil comprensión por el mayor número de personas.

Creatividad

Creatividad útil y aplicada a la usabilidad. El diseño no es decoración, es esencialmente comunicación y como tal el enfoque creativo tiene que fundamentarse en transmitir los mensajes de manera rápidamente comprensible, independientemente de que se trate de una ilustración, una infografía o una publicación de corte editorial.

El reto en diseño es plantear las alternativas adecuadas a tu tipo de marca, productos y servicios, que traduzca los objetivos de tu negocio y sea entendido y valorado por la audiencia objetivo.

Funcionalidad y pragmatismo que dirija al éxito, estimulando conversiones oportunas y frecuentes.

infografia-etapas-de-la-marca
Escalones de la marca a la audiencia

¿Comenzamos a diseñar?