Diseño y Contenido

De Lead a Consumidor a Cliente

CONTENIDOS QUE TRANSFORMAN

Las Estrategias de Contenidos involucran todas las acciones, herramientas y recursos de comunicación empleados para “hacer hablar” a las marcas, cuyos propósitos pueden ser muy variados; sin embargo los objetivos más comunes son informar, distraer o aportar soporte para transformar la relación cliente-marca.

compartir contenidos

El contenido es como una lluvia tenue que empapa de a la audiencia.

Los contenidos actúan como un sistema de información de diversa índole que llega por diferentes medios, y de manera constante, a la audiencia.

Un contenido es:

  • Un artículo de blog que enseñe una actividad
  • Un post que cautive en redes sociales
  • Un ‘live’ que aporte datos y contacto directo
  • Un boletín por email que informe sobre algún evento
  • Una página web que describa un servicio
  • Una entrevista en un podcast que aclare dudas

Sí, y mucho, mucho más, pero siempre con un sentido estratégico que ‘escuche’ a la audiencia y la oriente hacia los objetivos comerciales que se persiguen.

 

Seducir con Contenidos

En Diseño y Contenido planeamos información que como fin último ‘convenza‘ a la audiencia de que la marca es cercana, sincera, útil y valiosa

Se trata de hacer del contenido el recurso que termine de derribar la resistencia de los clientes potenciales, transmitiéndoles datos, diversión y asistencia de manera continua a través de los diferentes canales: Sitio web, redes sociales, email y por los medios regulares offline.

El contenido debe ser planificado considerando las características de la marca y su audiencia, generando información variada que cumpla con objetivos escalonados para cada etapa de la estrategia.

Nuestra estrategia de contenidos contempla los diferentes canales:

1. Web

Una arquitectura de información orientada hacia la conversión, haciendo énfasis en las keywords que posicionen y en call to actions que estimulen la navegación.

2. Blog

El blog es una herramienta fundamental como motor de contenidos hacia el resto de canales. Se plantea información extensa, amena y útil.

3. Redes Sociales

Diversidad de contenidos para las principales redes, que transmita actualidad e interés por comunicar e interactuar, propiciando contactos cotidianos por parte de la audiencia.

4. Push

La suscripción a boletines permite el envío de información selecta, dirigida al espectro privado de los leads, bien por email, servicios de mensajería o sms.

5. Otros Medios

Un canal de Youtube o podcasts para contenidos estáticos, o la transmisión de 'Lives' aseguran un acercamiento mayor y la posibilidad de interacción en directo.

Haz click en estos artículos para obtener más información sobre Contenidos.

¡Comienza ya con contenidos que transformen la percepción de tu marca e incrementen tu audiencia!

¡Síguenos en nuestras redes y en el canal de Youtube para acceder a contenidos sobre Diseño, Marketing y Creatividad!